lunes, 14 de enero de 2013

AHORA TOCA VIDA SANA, PERO QUE MUY SANA

Cuando acaban las Navidades, siempre estoy harta de comer. Como me encanta cuidarme, para mí la cuesta de Enero es la cuesta hacia la salud...


Ahora es cuando empiezo hacer deporte a saco y a cuidar lo que como. Hoy aprovecho el tema para dejaros algunas de mis mejores recetas y... ¡¡¡Ponte hacer deporte como una loca!!!



Yo suelo tomar mucha verdura y mucha proteína pero sobretodo un consejo ¡INTENTA CAMBIAR! No te ciñas a la pechuga de pollo a la plancha es algo que ¡me aburre que me mata!

Hay un montón de recetas buenísimas... cómprate una dorada a la sal y atrévete. Otra opción para el invierno es, UNA BUENA CREMA DE VERDURAS… CALABACÍN, ESPINACAS PUERRO, ZANAHORIA Y CALABAZA.

En mi casa siempre tengo crema de verduras.  La hago súper sencilla y súper sana, sólo con las verduras, aceite de oliva virgen y sal. Os voy a dar dos recetas sencillas, pero no os cortéis e inventaos vuestros propios sabores.  

El truco del almendruco: "déjala un montón de tiempo en la batidora y el éxito es rotundo..."

LA VERDE INTENSO  

Ingredientes:
1 bolsa de espinacas
1/2 brócoli
2 calabacines
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.

Se pica toda la verdura y se pone en una olla con agua cubierta de agua salada y una cucharada de aceite. Se cuece durante 20 minutos y se bate añadiendo una cucharada de aceite cada vez y dejándolo mucho tiempo para que quede lisita.
Colar.

LA NARANJA

Ingredientes:
1kg. de calabaza
500gr. de zanahoria
50gr. de jengibre

Mismo procedimiento que la anterior. 
A mí me gusta cuidarme y no echarle nata, pero si no tienes problemas con tu figura, con un chorrito de crema líquida en el último momento al batir están muchísimo mejor.


DORADA A LA SAL
Con este plato, es el típico que te hace quedar divinamente y para el que necesitas poco tiempo. Lo principal, es comprar un pescado de primera calidad, y el resto, lo tienes ganado. Tan fácil, que lo puedes dejar en el horno mientras te arreglas, eso sí, ¡¡ponte una alarma!! Es apto para principiantes así que, no te asustes.

Ingredientes:
Una dorada de 2kg.
Sal gorda

Cubrir una fuente de horno con sal, que no se vea el suelo de la fuente. 

Cubrirla completamente con sal gorda y salpicar con los dedos un poquito de agua por encima. 

Meterla al horno a 200º durante media hora. El tiempo es de 20 minutos por kilo.

La capa de sal se quita golpeando suavemente los laterales y levantándola de una vez, ya que estará dura.

Emplátalo directamente desde la fuente del horno.  

Sacar con cuidado los lomos dejando la piel en contacto con la sal. Se pueden meter hierbas o limón en el hueco de las tripas una vez limpia la dorada

Estad atentas al blog los próximos días porque os daré varios consejos para estar perfectas por dentro y por fuera, además de nuevas recetas light y muy originales que os van a encantar.

3 comentarios:

  1. Las he hecho y riquísimas!!!!
    Qué guay!!! Estaba deseando probar una crema rica, y casera y ahora sé hacer dos, gracias a tí!!!
    Estuve en Artmadrid el año pasado y probé tu catering y me encantó.
    Un beso y gracias por compartir tus secretos y tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti!! Sígueme que os daré mil recetas másssss...

      Eliminar
  2. He hecho la receta d la crema naranja, es correcto lo de los 50gr d jengibre??? He puesto menos d la mitad y me ha salido bastante picante

    ResponderEliminar